Kaiserball – Viena

41 Kaiserball on 31 December 2010

Grosser Festsaal

Este año, para NocheVieja vamos a Viena, al Kaiserball.

Repetimos (el año pasado estuvimos) pero esta vez estamos en la sala principal (Grosser Festsaal)… y estoy muy muy ilusionada!

El año pasado, cogimos las entradas el día 27, por lo que fue un poco precipitado. Encontrar vuelos, reservar hotel, buscar un vestido de noche para mi, un smoking para mi novio. Un estrés.

Este año tenemos las entradas desde agosto, más o menos, por lo que hemos podido prepararlo todo con mucha antelación, cuidado e ilusión.

Voy a utilizar el vestido de la boda de mi hermana (que es de noche, largo), he hecho un curso de maquillaje (¡el año pasado me compré el maquillaje en el duty-free del aeropuerto!), tengo complementos y todo a punto para meterlo en la maleta.

Hemos recibido ya las entradas (cuando haces el segundo pago te las mandan a casa) y  en ellas viene indicado hasta el asiento 😀

Sobre el programa de este año (lo que va poniendo ESP o ENG es lo que viene) os cuento mis experiencias del año pasado.

  • 7.30 p.m. Admission for dinner guests (Admisión para los invitados a la cena)

[ENG] “Collloredo Grenadiere” will welcome you in the entrance hall. Cocktails will then be served, accompanied by waltz and music, and Empress Sisi and Emperor Franz Josef will pay their respects to the guests from the grand staircase, flanked by Trabanten guards. Acclaimed orchestras and bands will accompany the dancing and members of the imperial court will lead you through the staterooms which are decorated with thousands of flowers.

[ESP] Los soldados de caballería de los “Collloredo Grenadiere” (Granaderos de Collloredo) le darán la bienvenida en el hall de entrada. A continuación se servirá un cóctel de bienvenida acompañado de valses y música, y la emperatriz Sisi y el emperador Francisco José presentan sus respetos a los invitados de la gran escalinata, flanqueado por los guardias de Trabanten. Aclamadas orquestas y bandas acompañarán a los bailarines y los miembros de la corte imperial que les llevarán a los salones que estarán decorados con miles de flores.

Sissi y Francisco José

Cogimos un taxi desde el hotel. íbamos los dos muy guapos. Como había sido todo muy rápido tuvimos que pasar un poquito antes a recoger las entradas. El baile se celebra en el Palacio de Hofburg, en el centro de Viena. Si se mira el plano del palacio que viene en la entrada de la Wiki, la puerta de entrada está en el 12. Estás justo al lado de la puerta principal. Iluminado de noche. Es muy muy bonito.

Flanqueando la entrada se sitúan soldados de caballería con uniforme de gala imperial.
Al entrar, dejas los abrigos en un ropero (porque hace frío) y se pasa al hall de recepción. En él hay una pequeña orquesta. Los camareros y camareras van vestidos “de época” en tonos dorados y blancos, la orquesta es de música clásica y todo está adornado con rosas rojas.
Te sirven un coctail de naranja con algo (no tengo muy claro que es) y a eso de las 8 se comienza a subir por una escalinata de mármol inmensa (como de palacio ;-)) adornada con rosas rojas hacia los salones donde es el baile.
Al subir están unos actores que hacen de Sissi y Francisco José con los que te puedes hacer una foto.
  • 8.30 p.m. Banquet

[ENG] Liveried waiters will serve an exclusive four-course banquet including white and red wine as well as champagne. The banquet is arranged by Catering’s Best by InterContinental Wien.

[ESP] Camareros en librea servirán un banquete exclusivo de cuatro platos, incluyendo vinos blanco y tinto así como champagne. El banquete está preparado por el InterContinental Wien.

MENU (en inglés, en el enlace)

Trilogía de Pescados

de atún en escabeche al Masala, cofit de trucha ártica y nuez de corteza de limón y viera a la plancha en salsa de limón.

Crema de Boletus

con “bombón” de foie gras y membrillo al chutney

Corte de Filete de Ternera

en ragout de champiñones, con pasteles de patata y nabos, estrudel de cebolla y  col china a la parrilla

Lámina de praliné con trufa Alba

y helado casero de praliné

Moca

Dulces Vieneses de la k.u.k. Court Bakery

Vinos

Weingut Hofbauer-Schmidt „Riesling 09″ Hohenwarth, Niederösterreich

Weingut Aumann “Classic Cuvee 08″Tribuswinkel, Niederösterreich

¿¡Qué decir del menú?! pues el año pasado nos perdimos la mitad por irnos a charlar con unos ingleses al bar. Estuvo divertidisimo pero este año creo que no nos saltaremos ni un plato de la comida.

  • 10.00 p.m. Admission for Ball guests (Admisión para los invitados al baile)
Sala sin música

[ENG] With a welcoming glass of sparkling wine and the respects of the imperial couple entrance will be opened.

[ESP] Con un vaso de vino espumoso de bienvenida y el respeto de la pareja imperial, se abrirá la entrada.

Aquí se requieren una aclaración. Hay 3 tipos de entradas: cena y baile, baile con reserva de mesa y baile sin reserva de mesa.

Todas las mesas tienen un número. Si vas a cenar, durante toda la noche la silla es “tuya”, nadie se puede sentar. Si coges la entrada con mesa, hay unas mesas pequeñitas en las que tienes “tu silla” y si la entrada elegida es baile sin mesa, pues vas buscando donde sentarte (en los alféizares de las ventanas, en alguna mesa suelta en el bar)….

Hay música y baile en la Grosser Festsaal (la sala principal), Kaisergarten y Zeremoniensaal. En la sala principal es donde se hacen los actuaciones y por tanto los tickets son más caros.

  • 10.35 p.m. opening ceremony (ceremonia de apertura)

[ENG] with debutants of the Elmayer Dance School and the ballet ensemble of the Kaiserball.

[ESP] con debutantes de la escuela de danza Elmayer y el conjunto de ballet del Kaiserball

Esto el año pasado no lo vimos, porque estábamos en una de las salas pequeñas.

En el baile hay un grupo de chicas y chicos jovencitos. Ellas vestidas de blanco inmaculado, ellos en smoking. Supusimos que eran los que hacían esta parte, pero no lo sabremos hasta verlo.

  • from 11.00 p.m. “court dance palace ” (Baile de la corte de palacio)

[ENG] rhythmical disco music in the Entréezimmer.

[ESP] música disco en Entréezimmer

Otra cosa que va a ser una sorpresa. 😀

  • 11.45 p.m. k.k. New Year Gala (Gala de AñoNuevo)

Baile de los debutantes

[ENG] The highlight of the Kaiserball opens with the entry of members of the imperial court to the Festsaal.

The New Year will be rung in with a volley of shots and the chimes of the Pummerin, the giant bell of St. Stephan’s Cathedral. The “Blue Danube Waltz” will be played and the imperial couple will offer their best wishes for the New Year.

This will be followed by a gala performance under ball motto “That’s Entertainment”: Singers and dancers from Austria’s most famous theatres and opera houses will provide a spectacular show programme with exhilarating melodies of the great entertainers such as Frank Sinatra or Robbie Williams.

[ESP] El punto álgido del Kaiserball comienza con la entrada de los miembros de la corte imperial en la Festsaal (sala principal).

El año nuevo se anunciará con una descarga de disparos y las campanadas de la Pummerin, la campana gigante de la catedral de St. Stephan. Se tocará el vals Danubio Azul y la pareja imperial ofrecerá sus mejores deseos para el Año Nuevo.

Esto será seguido por una gala que tendrá de lema “Esto es Espectáculo”: cantantes y bailarines de los más famosos teatros y óperas de Austria ofreceran un espectacular show con las más estimulantes melodias grandes artistas como Frank Sinatra or Robbie Williams.

El año pasado la vimos de pie, entre la gente, y estuvo muy bien.

Gritamos con todo el mundo la cuenta atrás, nos besamos, bailamos el vals y abrazamos asistimos a las actuaciones.

 

Escenario principal

Si sólo está la mitad de bien que estuvo el año pasado, estará genial!

  • 1.15 a.m. public Quadrille

No tengo la más remota idea de lo que es esto, una cosa más por descubrir 😀

  • 3.30 a.m. End of the ball (Fin del Baile)

Para un español, que una fiesta de nochevieja acabe a las 330h puede que sea muy pronto, pero calculando que entras a las 1930h, ¡ estás 8h ! 🙂

En las tres salas donde hay baile, es con actuaciones en directo. Además se van alternando las orquestas por lo que en ningún momento deja de sonar la música.

Es increíble, maravilloso, espectacular y muy divertido.

Es algo que recomiendo hacer, por lo menos, una vez en la vida….. ¡y yo repito!

Estoy muy feliz.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Familia, Fotos, Internete, Vacaciones, Viajes, Yo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kaiserball – Viena

  1. Melannie dijo:

    Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s