“Prueba el bacalao de la Sirena”

Hace ya unos meses me decidí a inscribirme en una promoción que realizaba La Sirena en una web que está especializada en eso, en poner en contacto a las distintas marcas con la gente que escribimos blogs (se llama bloguzz).

Pasados unos días, me olvidé completamente del asunto y llegué a pensar que todo esto no era más que un camelo para ingenuos como yo.

Justo cuando estaba de vacaciones de Semana Santa (entre Barcelona, Delta del Ebro y Benidorm) …… ¡¡¡llegó la promoción a la oficina!!!.

He de confesar que justo después de vacaciones empecé un régimen en el que entre semana controlo mucho lo que como, para que no se me descontrolen las 8h que estoy sentada en una silla, por lo que no tenía muy claro cómo hacer, ya que no “podía” comer lo que me habían enviado pero tampoco quería dejar la prueba por hacer.

Al final he encontrado la solución, hoy viernes, he preparado los dos platos que nos enviaron para mis compañeros de oficina como aperitivos y he hecho una encuesta de opinión entre ellos. Por un lado puedo comentar mis impresiones a la hora de preparar los platos y por el otro lado, no me salto mi régimen 😀

  • Pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa

Información nutricional por 100g (presentación en bandeja de 400g)
Valor Energético: 97 kcal/ 411 kj; Proteínas: 4 g; Hidratos de Carbono: 18 g; Grasas: 1 g

Preparación

Según las instrucciones: Los puedes calentar directamente congelados en el microondas durante 5-6 minutos o en una cazuela durante 8-10 minutos.

Opté por la versión cazuela, para poder ir haciendo los nidos de patata al microondas 😀 y presentar los dos platos a la vez y calientes.

He de decir que es muy complicado conseguir que el interior, sin descongelarlos previamente, tal y como dicen las instrucciones. La cacerola era del tamaño suficiente como para que el “bloque” formado por la salsa y los pimientos entrase por completo en ella tocando el fondo.

Una vez se ha descongelado la salsa es más fácil todo el proceso :D. La salsa es muy espesa y por miedo a que se quede pegada al fondo tal vez lo he calentado demasiado despacio… lo que ha hecho que los pimientos se me hayan roto un poco. Creo que la versión microondas tiene que ser mucho mejor que esto…..

Valoración de la preparación: muy fácil que quede comestible, muy difícil que queden como en la foto.

Al final, después de 15-20 min pegándome con el cazo y los pimientos he podido pasar el plato con las pruebas a mis compañeros (y para mi, que según la web tienen sólo 1g de grasa por ración). Hoy somos 8 en la oficina. Eso me ha facilitado hacer raciones iguales para todos.

Presentación: Muy bien (0) Bien (1) Regular (6) Mal (1) Creo que esta mala nota es culpa mía y de mi falta de pericia a la hora de prepararlo 😦

Sabor: Muy bien (1) Bien (6) Regular (1) Mal (0). Totalmente opuesto a la presentación. La salsa le ha gustado a todo el mundo mucho. El regular viene de uno de mis compañeros a los que no le gustan demasiado ¡ni los pimientos ni el bacalao! por lo que no creo que sea relevante.

Textura: Muy bien (0) Bien (5) Regular (3) Mal (0). De nuevo uno de los “regular” viene de la persona a la que no le gusta mucho. Los otros dos se deben a que el relleno de bacalao tiene una textura “como de pasta” (en un caso) y “con grumitos” en el otro.

La salsa le ha gustado mucho a todo el mundo, tanto en sabor como en textura (¡incluso en color!). Finalmente a la hora de prepararlos no he añadido agua (para no cambiar la receta, pese a que me daba miedo quemarlos) y por tanto la textura es la original.

Resumen: no recomiendo la preparación en cazuela. Como comida de oficina tiene un sabor estupendo y un contenido calórico y de grasas más que razonable 😀 Me ha gustado.

  • Nidos de patata rellenos de brandada de bacalao

Información nutricional por 100g
Valor Energético: 145 kcal/ 605 kj Proteínas: 6 g; Hidratos de Carbono: 10 g; Grasas: 9 g

Preparación según las instrucciones:

Microondas: Retira los envases del nido y caliéntalo en el microondas directamente congelado durante dos minutos y medio a 800W. En caso de calentar los dos nidos al mismo tiempo, serán 4 minutos. Horno: retira los envases del nido y calienta el horno a 200ºC. Una vez caliente, introduce los nidos directamente congelados y hornealos durante 20 minutos.

Como el horno de la oficina no funciona muy allá, el método elegido en este caso ha sido el microondas.

Total, saco los dos nidos de patata de su envoltorio y los pongo sobre un plato, potencia máxima, 4 minutos y a ver que tal.

Recién salidos del microondas

Valoración de la preparación: muy fácil, sin tener que hacer absolutamente nada más que ponerlos en el microondas, tienen una buena presentación (Esta vez si me he acordado de hacerle fotos :D)

Partidos en trocitos, procedo a repartirlos entre mis compañeros y en este caso tienen mucho más éxito.

Pesentación: Muy bien (1) Bien (5) Regular (2) Mal (0). Los dos regulares vienen dados por la apariencia “gomosa” del nido de patata. Creo que ese efecto visual se quitaría si se preparasen en horno. De todas maneras, el olor es muy bueno y prácticamente todos estaban esperando que llegase con el plato 😀

En trocitos...

Sabor: Muy bien (3) Bien (5) Regular (0) Mal (0). Sobresaliente. Incluso aquellas personas que estaban recelosas con el tema de “plato precocinado calentado en microondas” quedaron muy sorprendidas y he escuchado varios “está muy bueno”.

Textura: Muy bien (1) Bien (6) Regular (1) Mal (0). Una de las personas que dijo lo de la apariencia “gomosa” en la parte de presentación no quedó muy contenta con la textura de esa parte, aunque si del relleno.

Resumiendo, los pimientos del piquillo rellenos, están muy ricos pero veo un poco complicado prepararlos en una oficina como “comida de tupper” y tampoco lo veo como comida en casa para un momentito, aunque creo que con un poco de tiempo pueden quedar muy buenos. En cambio los nidos de patata, como complemento de una ensalada por ejemplo, dan perfectamente el perfil. Están buenos y se preparan en 4 minutos exactamente… ¡lo justo para aliñar tu ensalada!. En un momento se puede tener un menú completo y equilibrado (ensalada, dos nidos y una fruta).

Esta entrada fue publicada en Amigos, Cosas, Internete, Trabajo, Yo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s