Cinesa + LetsBonus… ¡mala combinación!

Con la crisis que estamos viviendo, han proliferado cual setas en otoño, muchas empresas que prometen grandes descuentos en servicios.

En principio, son ofertas muy atractivas y que “valen la pena” pero hay que tener mucho cuidado con las condiciones, porque podemos terminar con dolor de cabeza y perdiendo el dinero gastado.

Voy a comentaros una “oferta” de la empresa LetsBonus, como ejemplo de lo que puede pasar. Es un caso real, me ha pasado a mi y por eso quiero contarlo.

El día 19 de Julio de 2011 salió una promoción 2X1 en LetsBonus en conjunto con los cines  CINESA. En principio la promoción estaba muy bien: precio reducido para cualquier día de la semana. Como tenemos un cine muy cerca de casa y compartimos proximidad con unos amigos, decidimos cogernos el bono.

Compré el vale y me llegó a mi buzón de entrada el correo de LetsBonus. Hasta ahí lo normal. Después, con un localizador que venía en el bono de LetsBonus se entraba en la web de Cinesa (el enlace sigue activo) y ahí es donde se conseguían los vales. Bueno, era algo más enrevesado de lo normal, pero parecía perfectamente válido.

Total, que como eran dos vales, descargué los dos .pdf, los imprimí (teniendo cuidado de no imprimir dos veces el mismo, ya que el número es muy pequeñito y casi no se veía) y los coloqué en la estantería junto a la puerta de entrada, para que cuando fuesemos a ir al cine, no se nos pasase cogerlo.

Como claramente decían que eran válidos hasta el día 12 de Diciembre de 2011, tampoco nos preocupamos mucho de que pasase tiempo.

Ayer, ¡por fin! decidimos usarlos. Tarde de domingo de pereza, una película que nos apetecía ver, entradas “gratis” (cuando han pasado meses del pago, tienes esa sensación), cine cerquita…. total, que cogimos los vales y nos fuimos para el CINESA en Manoteras.

Hicimos nuestra cola y cuando llegamos a la taquilla, ¡sorpresa! la señorita taquillera nos dice que ¡¡nuestros vales ya han sido utilizados!! Ahora mismo no recuerdo si nos dijo que habían sido usados el 16 de Noviembre (¡imposible! tenía inglés) o el 19 de Noviembre (¡imposible! teníamos una celebración de cumpleaños) el caso es que NOSOTROS no los habíamos utilizado y los vales estaban usados.

Indignados pedimos que avisasen al encargado, cuya actitud fue “a mi me da igual, esto no es mi problema” y directamente nos ofreció la hoja de reclamaciones ¡sin intentar siquiera escucharnos!. Pusimos nuestra reclamación y nos fuimos al Centro Comercial Plenilunio, donde nos han tratado siempre bien y nos sentimos muy cómodos.

Hoy he metido en un sobre la reclamación que hicimos en Cinesa, para mandarla a  la oficina consumo de Madrid y de la web del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid,  me he descargado el  impreso para poder hacer reclamaciones (donde también te explican como tramitarlas) y lo he cumplimentado para enviárselo con los datos de LetsBonus, que ambas empresas son responsables de lo ocurrido.

No sé si consumo o alguno de los dos implicados (Cinesa y LetsBonus) hará demasiado caso a las reclamaciones, pero hay que ponerlas. Y veo complicado el recuperar el dinero, pero si no nos quejamos, si no reclamamos nuestros derechos seguirán aprovechándose de nosotros sin consecuencias.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Cosas, Internete, Yo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cinesa + LetsBonus… ¡mala combinación!

  1. Escribo en nombre del Departamento de Marketing de Cinesa. Desgraciadamente la tecnología a veces te juega una mala pasada y es lo que nos ocurrió. Sentimos lo ocurrido y deseamos te pongas en contacto en el email abajo descrito para que podamos solucionar el problema. Quisiera también que, de la misma manera que se hace crítica de una mala experiencia, si la resolución es buena tengas palabras también para lo bueno. Un saludo

    • Dosflores dijo:

      Estimados Srs.
      Les envié el correo indicado el día 21 de diciembre de 2011 a las 10:02h y todavía no he recibido contestación, ni tan siquiera un acuse de recibo.
      Por supuesto, si la resolución es buena tendré palabras, pero de momento, no puedo poner ninguna.
      Un saludo.

  2. lakil essady dijo:

    En estos momentos y cuando necesito canjear un bono que compré en letsbonus la Web de promociones http://cinesa.es/promociones/letsbonus/ muestra el siguiente mensaje: El servicio no está disponible.

    Es decir que es un timo! voy a reclamar la devolución del dinero

  3. sugar dijo:

    Yo creo que nos enagañan porque cuando tienes un problema se pasan la pelota y ingun te resuelve el problema pero lo de Cinesa ya es de escándalo. Os cuento mi caso: el día 7 de octubre de 2012 tanto mi marido como yo, compramos unas entradas para los cines Cinesa en una oferta de 2×1 entradas a través de Letsbonus pagando cada uno 8€.
    En las condiciones de la oferta se indica que su caducidad es del 31/12/2011.
    El día 31/12/2011 intentamos adquirir nuestras entradas introduciendo el código de ticket en la página de Cinesa pero nos aparece un mensaje diciendo que esta promoción ha terminado.
    Nos ponemos en contacto con Letsbonus pero un contestador informa que su horario de atención es de lunes a viernes. Mi marido entonces envía un mail a Letsbonus explicando el problema y recibiendo un mensaje indicando que en 48 horas tendría respuesta.
    El lunes mi marido es informado por Letsbonus de que efectivamente su oferta era válida hasta el día 31/12/2011 por lo que le dicen que el problema es de Cinesa y que es allí donde debe reclamarlo.
    En la página de Cinesa tan solo aparece un formulario para presentar quejas y un teléfono al que llamo pero me dicen que sólo venden entradas que no tienen teléfono de atención al cliente.
    Relleno este formulario en varias ocasiones recibiendo como respuesta mensajes sin contenido o mensajes diciendo que me van a recargar los puntos bp.
    Una persona que tuvo un problema similar con Cinesa me facilita un teléfono al que llamo y en el que me dicen que es Marketing, que la pagina web da errores, que tenía que haber puesto la reclamación en el cine (esto no es posible porque no llegamos a ir al cine) y me facilitan esta dirección ‘info@cinesa.es’ en la que me aseguran que me darán respuesta.
    He enviado ya dos emails a dicha dirección pero no hay ninguna respuesta.
    He vuelto a llamar a Letsbonus pero después de esperar durante minutos a que me atendieran me pasaron con otro departamento o algo parecido donde colgué al cabo de quince minutos en espera sin que nadie me dijera que pasaba. Ahora me falta poner la queja en la asociación de defensa del conumidor pero no creo que recupere mi dinero

  4. Pingback: Cinesa | TagHall

  5. Carlos dijo:

    A mi me pasó exactamente igual, pone que sirven para varios meses pero si no vas en un par de semanas te dicen que ya han sido usados. En mi caso fue en el Cinesa de Parquesur. Despues de esperar a que abriera el cine y la cola, y de ir hasta Leganes exclusivamente para eso, me dicen que ya han sido usadas. Te quedas con cara de idiota y encima te hacen sentir como si les estuvieras intentando estafar con entradas usadas, cuando los estafadores son ellos que venden las mismas entradas a saber a cuanta gente. Por suerte la chica del cine nos dijo que ya habia ocurrido mas veces yque llamara a letsbonus para reclamar. Asi lo hice y me devolvieron el dinero, pero por supuesto ese dia no pague el atraco de entradas (casi 8€ cada) y menos despues de la estafa sufrida. No volveré a ir al Cinesa, a ninguno. Prefiero el kinepolis que esta mas cerca, la entrada cuesta igual pero es mas grande y las palomitas + cocacola no te sablan 9 euros sino la mitad y con cubo enorme.

  6. Pingback: Cinesa + LetsBonus: El desenlace | Shèng Fàn [剩饭]

  7. eva alonso menendez dijo:

    A mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo, y la combinación en este caso ha sido Letsbonus+Yelmocineplex.
    Realice la compra de los bonos que eran dos tickets para los cines Yelmo, fuí en DOS ocasiones a los cines (en concreto a los situados en el Centro Comercial Los Prados, en Oviedo) y en ninguna de ellas pude canjear los bonos. En la primera de ellas me dijeron que los tickets ya habían sido usados. Que “a lo mejor” era problema de ellos, que probara otro día. Eso hice y esta vez me dijeron que el código de los tickets tenía algún tipo de problema y que hablara con Letsbonus para que me lo solucionara. Que seguramente me remitirían otros tickets con los códigos ya “corregidos”.
    Ante esa segunda negativo del establecimiento, en este caso los cines Yelmo, se les pide y se cumplimenta en ese mismo momento la correspondiente hoja de reclamaciones. A continuación, no ponemos en contacto con Letsbonus, se les plantea el problema, nos asignan un número de caso y nos contestan…bastantes días más tarde y tras múltiples correos…QUE SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON LOS CINES Y ESTOS LES HAN DICHO QUE AL FINAL HE PODIDO CANJEAR LOS BONOS….(???????extrañez y !!!!!!!!que me están contando si precisamente hemos tenido que efectuar la reclamación porque no hemos podido utilizar los bonos),
    Resumiendo, no me queda ya más nada que hacer que remitir la reclamación que hicimos en Yelmo y remitirla mañana a la oficina consumo de Oviedo y también al Portal del Consumidor de la Comunidad del Principado de Asturias. Acabo de descargar el impreso para poder hacer reclamaciones (donde también te explican como tramitarlas) y lo he cumplimentado para enviárselo con los datos de LetsBonus, ya que yo no sé claramente en quien radica la responsabilidad de lo ocurrido.
    Espero y confío de verdad que Consumo pueda llegar a la raiz del problema, que se solucione y que por lo menos eviten que siga pasando. No sé si recuperaré mi dinero pero para mí es tanto o más importante que se solventen este tipo de problemas. Es una pena que los consumidores tengamos que llegar a pedir la tutela y la ayuda de las administraciones públicas pero ya que es un recurso y un derecho del que disponemos debemos ser conscientes de ello y usarlo.
    RECLAMAD, POR FAVOR, SIEMPRE RECLAMAD…SED CONSCIENTES DE VUESTROS DERECHOS Y NO DEJEIS QUE NADIE ATENTE CONTRA ELLOS.

  8. Dosflores dijo:

    Reclamar, reclamar, reclamar.
    Cuando os pase algo así, lo que hay que hacer es no perder los nervios, no cabrearse con la pobre cajera (que no suele tener nada de culpa) y tomarnos nuestro tiempo en rellenar la hoja de reclamaciones incluyendo siempre lo que solicitamos.
    Y nunca olvidarnos de mandarla a la oficina de consumo de nuestra comunidad.

  9. lupus dijo:

    YO HE TENIDO PROBLEMAS CON LETSBONUS Y ME HAN RESUELTO FAVORABLEMENTE SIEMPRE DEVOLVIENDOME EL DINERO, espero que siga letsbonus con una buena atencion al cliente. saludos a todo el equipo humano de LETSBONUS.

  10. santi dijo:

    A nosotros nos paso exactamente lo mismo, teniamos 10 bonos de cinesa, y nos dijeron que uno ya habia sido utilizado, algo que es imosible pues cada vez que entregas el bono para canjear la entrada se lo quedan ellos. Puedes poner las quejas que quieras que finalmente no sirve para nada. Mi consejo es que NO COMPREIS BONOS DE LOS LADRONES DE CINESA.

  11. Danielle dijo:

    Making matters worse, most people cannot tell the difference between good and bad food therefore leaving them with weight gain.
    Students who chow down on burgers, fries, chicken nuggets or pizza at
    lunch, will get a quick blood sugar surge, accompanied by that all too familiar crash, most
    likely just as it’s time to walk into their next class. You are going to have your calorie intake lower so you need the nutrients to compensate for this.

  12. Mari dijo:

    Compre dos entradas para el cine (Cinesa) y al canjearlas el localizador sobran 2 nímeros, les quito los dos primeros, y nada les quitolos dos últimos y tampoco, mando un email a lets bonus me contestan que se podran en contacto un asesor, pero no recibo respuestas.
    Vuevo a escribir a les bonus para que me reintregen el importe y me dicen que no es posible y me mandan las bases ocondiciones de contratación. El asesor no me ha llamado, así que he perdido el importe, por tanto recomiendo a todos que no comptreis a lets bonus.Yo lo he puesto en la lista negra y difundire esta nota en todas las páginas web que pueda, para que no vuelvan a engañar a nadie más.

    13-08-2014

    Mari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s