Taipei – Guía rápida

Taipei, es una ciudad que está en una isla, pero no llega a ser costera. Está atravesada por el rio Danshui, que tiene varios afluentes que se le unen en la propia ciudad y un par de giros que hacen que el mapa de ésta se vea bastante azul :). La ciudad se encuentra entre dos zonas montañosas (algo alejadas) y en una de ellas hay un volcán extinto.

El clima es suptropical templado. Mucho calor y humedad. Puede ser conveniente llevar algo para cambiarte por si te cae un chaparrón encima.

La población de Taipei ciudad es algo mayor de 2.5mill de habitantes, pero si se le suman las ciudades dormitorios que tiene pegadas, la zona alcanza casi 7mill de habitantes.

Moneda:

New Taiwan dollar (TWD and common abbreviation NT$)

Una tabla de conversión de ayuda (del día 19 de julio de 2012):

TWD EUR EUR TWD
20 0.54 0.50 18
50 1.36 1.00 37
100 2.72 2.00 74
200 5.43 5.00 184
500 13.58 10.00 368
1000 27.15 20.00 737
200 5.43 50.00 1841
500 13.58 100.00 3683
1000 27.15 200.00 7366
2000 54.31 500.00 18,414

Enchufes

A B 110 V 60 Hz

La mayoría de las tomas de corriente son Tipo A. Cuando una toma es del tipo B, la conexión a tierra no se conecta a ningún sitio.

El aeropuerto al que normalmente se llega es: Aeropuerto Internacional de Taiwan Taoyuan.

Los taxis son amarillos, como en casi todo el mundo y por lo que parece para “To hail one, simply place your hand in front of you parallel to the ground”. Si no pasa uno se pueden llamar:

In less heavily trafficked areas, taxis are always available by calling taxi dispatch centres. The toll free taxi hotline is 0800-055850 (maintained by Department of Transportation). If you do call a taxi dispatch centre, you will be given a taxi number to identify the vehicle when it arrives.

Como es posible que tengas alguna comida de negocios, la etiqueta de los palillos no es demasiado complicada, pero tiene dos cosas importantes:

There are traditional Chinese taboos when eating with chopsticks that apply to Taiwan as well.

Do not stick your chopsticks straight up or into your bowl of rice. This is reminiscent of incense sticks at a temple, and has connotations of wishing death upon those around you. Place chopsticks on the provided porcelain chopstick rest or rest the chopsticks across the top of your bowl.

Also, do not use your chopsticks to spear your food or move bowls and plates.

Más información sobre el tema aquí, aquí y aquí.

Por lo visto, lo más famoso e interesante de la ciudad son los mercados nocturnos. También hay un montón de centros comerciales. Por las descripciones que he leído, cosas para ver hay tirando a pocas (básicamente templos) y la idea es más pasear y empaparse del ambiente de la ciudad, sobre todo por los ya mencionados mercados nocturnos, en los que hay que tener mucho cuidado con los carteristas.

Cuanto más leo más me recuerda a Kuala Lumpur, pero con mucha influencia china.

La página de la oficina de turismo es:

http://eng.taiwan.net.tw

¡Gran parte de la info la estoy sacando de ahí!

Pequeño vocabulario en chino:

Para pedir el recibo: “fapiao”
Gracias: “xie xie”
One : “yi”
Two: “er”
Three: “san”
Four: “si”
Five: “wu”

El sistema de metro está en tripadvisor como la tercera atracción de la ciudad, que aunque tiene pinta de ser flipante, te da un poco una idea de lo poco monumental que tiene que ser…

Pensaba hacer una distinción entre sitios para ver y sitios para ir de compras pero como los mercados nocturnos son atracciones turísticas y a la vez cosas para ver, pues al final he dejado un solo listado 😀

Depende mucho del sitio donde tengas el hotel, del tiempo que dispongas y demás puedes hacer una cosa u otra. Deberías poder tener tiempo para cenar en algún mercado nocturno y ya que estáis pasar por delante de algún templo que esté por la zona.

Buscando información me he encontrado esta curiosidad:

“Normally, of the two lions (one male, one female) that guard a temple, the male has an open mouth and the female a closed mouth” Como yo, la chica no habla 🙂

Los artículos más codiciados son: jade (ojo con el falso), computadoras (suelen tener el mismo precio aunque los periféricos si que están más baratos), Lingzhi (un hongo….. que no se para que se usa!) y el te oolong.

He localizado las atracciones turísticas que voy a mencionar a continuación, en ESTE mapa.

  • Taipei 101

Es un rascacielos de 101 pisos (de ahi su nombre :D) y tiene una forma muy chula.

Tiene un mirador al que se puede subir 😀 y dicen que con muy buenas vistas. También tiene un restaurante allá por la planta 90. Tiene un centro comercial en la base, que es uno de los más grandes de la ciudad.

Dirección: Hsin Yi District, Taipéi, Taiwan

Tiene web, pero solo en chino!

Para más información, la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Taipei_101

  • Mengjia Longshan Temple

Por lo visto está bastante cerca de uno de los mercados nocturnos y por lo que parece bien vale una visita nocturna, por la iluminación que le ponen. Aunque no es muy grande si que lo ponen súper bien en las críticas.

He visto en google maps que en frente de la entrada principal hay un parque que parece que tiene un lago con cascada y un edificio rodeando el parque… que no se si es parte del complejo del templo o es parte del parque, pero yo creo que si estáis por ahi, bien vale una visita 🙂 aunque parece que lo que rodea al parque son tiendas de souvenirs 😀

Dirección:

No.211 Guangzhou Street,Wanhua District, Taipéi, Taiwan

Para más información, la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mengjia_Longshan_Temple

( tiene página web: http://www.lungshan.org.tw/ pero está en chino…..)

  • Chiang Kai-Shek Memorial Hall

Dentro de la ciudad es un parque. Según la wiki:”El monumento, rodeado por un parque, yace al extremo oriental de la Puerta de la Gran Centralidad y la Honradez Perfecta. La estructura está limitada en el norte y en sur por elTeatro y Salón de Concierto Nacional. La plaza entera es visible desde el Edificio de la Oficina Presidencial.

Dirección:

21 Chung-Shan S Rd, Taipéi, Taiwan

El enlace de la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Chiang_Kai-shek_Memorial_Hall

  • Confucius Temple

Otro templo, por lo que parece la ciudad tiene bastantes, aunque alguno más grande que otro. Sale en la Lonlely Planet, como cosas para ver en Taipei, pero después de llevar un rato no lo había visto… Por las fotos, muy mono 😀

La dirección:

No. 275, Dàlóng Street, Datong District Taipei City, Taiwán 103‎

El enlace de la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Taipei_Confucius_Temple

  • Dalongdong Bao’an Temple

Por la localización en maps, es posible que sea el mismo que el de Confuncio… pero tiene críticas distintas….

En este los dos leones guardianes tienen la boca abierta! 🙂

Dirección:

No. 61, Hami St., Datong District, Taipei City

Sorprendentemente tiene página web:

http://www.baoan.org.tw/ENGLISH/index.html

  • Taipei Qingshui Temple

Un templo más. También se le conoce como “Divine Progenitors Temple”.

Tiene una historia. Fue construido cuando unos inmigrantes llegaron a la ciudad allá por inmigrantes de Anxi en 1787 con las imágenes de 7 “Divine Progenitors”:

“The most powerful of these (progenitors) is believed to be the Penglai Divine Progenitor, also called the “Nose Dropping Divine Progenitor”. Legend has it that when a disaster was about to happen the nose of this image would fall off as a warning to his devotees, and would resume its position only after the calamity was over”

Dirección:

No. 81, Kangding Rd., Wanhua District, Taipei City

  • Xiahai City God Temple

Es pequeño pero tiene espacio suficiente para… más de 600 dioses!! Es el templo con mayor densidad de dioses de Taiwan (quien lo medirá?)

Dirección:

No.61, Sec. 1, Dihua St., Datong District, Taipei City

Tiene web, por supuesto en chino!

http://www.tpecitygod.org/

  • National Palace Museum

Es la atracción número 1 en Tripadvisor, pero no creo que te apetezca mucho meterte en un edificio. Por lo visto es impresionante, pero por las colecciones más que por el edificio en sí.

¡¡¡Y para colmo está a las afueras de la ciudad!!!

De todas maneras, la dirección es:

221 Chih-shan Rd., Sec. 2; Shih-lin, Taipéi 11143, Taiwan

Y la web: http://www.npm.gov.tw/en/home.htm

  • Shihlin Nightmarket

Es el mercado más famoso, se encuentra en el distrito del mismo nombre.

Uno de los sitios más populares para ir de compras, comer por la calle y dar una vuelta en general. Por lo que parece está siempre hasta los bordes de gente (y más en temporada turística). Hay dos partes, una cubierta y las calles adyacentes. Tienen puestecillos y tiendas. Si se os hace tarde currando es un buen sitio para ir, porque pone que cierran como a las 2 de la mañana!

Dirección:

Betweet Dadong Road, Danan Road, Wenlin Road and Jihua Road, Taipéi, Taiwan

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Shilin_Night_Market

  • Raohe Street Tourist Night Market

El segundo mercado nocturno más popular, pero por lo visto está mejor, ya que no hay tanto turista. Misma idea que el anterior: muchos puestos de comida por la calle y tiendas…  En uno de sus extremos está el Ciyou Temple que por las fotos es muy chulo y está dedicado a Mazu, Goddess of the Sea.

El mercado se encuentra en:

Raohe Street Songshan District, Taipei

Y el templo en;

No. 761, Section 4, Bādé Road, Songshan District, Taipei City, Taiwán 105

  • Huaxi Street Night Market

Cerca del “Mengjia Longshan Temple”, más de lo mismo, mercado nocturno. Parece que es menos turísitico que el primero (Shihlin) y está más céntrico.

La dirección es:

Huaxi ((Huasi)) St., Wanhua District, Taipei City

  • Shin-Kong Mitsukoshi Department Store

Hay varios con el mismo nombre en la ciudad. Se supone que son los grandes (o eso dicen)

Están en:

Shin-Kong Mitsukoshi Taipei Station Store

Dirección:

No.66, Sec. 1, Zhongxiao W. Rd., Wanhua District, Taipei City

Shin-Kong Mitsukoshi Xinyi Store

Dirección:

No.11, Songshou Rd., Xinyi District, Taipei City

  • Guanghua Digital Market

Parece ser que es un mercado especializado en electronica. Por lo que dice la web de turismo:

“In addition to computers and other electronic peripherals, the new market sells branded sportswear and athletic gear, DVDs and CDs, posters, PC and console games, books, stereo equipment, mobile phones and more”

La dirección es:

No.8,Sec.3, Civic Blvd., Zhongzheng Dist., Taipei City

  • The NOVA Electronics Mall

Como su nombre indica, es el centro comercial apropiado para comprar electrónica.

Dirección:

No. 2, Guǎnqián Road, Jhongjheng District, Taipei City, Taiwán 100

Esta entrada fue publicada en Amigos, Cosas, Familia, Internete, Trabajo, Vacaciones, Viajes, Yo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s