Cinesa + LetsBonus: El desenlace

Hace unos meses escribí una entrada con el siguiente título: Cinesa + LetsBonus…. ¡mala combinación!.

Con retraso, pero aquí está el desenlace 🙂

Antecedentes: El día 19 de julio de 2011, salió una promoción en LetsBonus para Cinesa. Compré, recibí el correo correspondiente de confirmación y cuando fuimos a usar nuestras entradas, no pudimos, tal y como contaba en la entrada mencionada.

El día 6 de agosto pudimos disfrutar del cine y por fin, hoy, saco tiempo para escribir la entrada.

  • Cinesa

Pusimos la reclamación en el cine, rellendando el papelito y nos llevamos las dos copias:

Una blanca, destinada a la Administración, que el consumidor deberá remitir a la dirección reflejada en el encabezamiento de la hoja para poder tramitarla.

Una verde, que te la tienes que quedar.

Enviamos la copia blanca por correo a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid (Dirección: C/ Gran Vía, 10. 28013. Madrid) y esperamos.

Primero nos llegó una carta de la Dirección de Consumo diciéndonos que les había llegado nuestra reclamación y que la admitían a trámite.

Meses después, nos llegó una nueva comunicación de Consumo en el que decía que Cinesa había aceptado la reclamación y que consideraban satisfactoria su respuesta, cerrando así los trámites de esta.

Venía adjunta la respuesta de Cinesa en el que nos decía que “pese a deberse a causas ajenas a su voluntad lo que había ocurrido” (aducían un fallo e el sistema informático) ponían todo de su parte por la satisfacción del cliente y nos remitirían dos invitaciones para cualquier película en cualquier sesión.

En esa misma carta venía el procedimiento para solicitarlas. Había que llamar a un teléfono, y dar tus datos.

Total, que unos días después pensamos en solicitarlas para una película en concreto y llamamos al teléfono para “ir esta noche”. Pero, no, no funcionaba así 😦 Llamabas, das tu dirección y el número de referencia de la reclamación y te mandan a casa, por correo, las dos invitaciones.

Por fin, el día 12 de julio de 2012 nos llegó un correo certificado con las dos “invitaciones de cortesía” (no estábamos en casa, tuvimos que ir a correos) y ¡pudimos ir al cine!

  • LetsBonus

Para poder poner la reclamación a LetsBonus tuve que descargarme el formulario del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid y buscar los datos de LetsBonus (razón social, teléfono, dirección, etc.). De nuevo, sobre, sello y ¡ale! a esperar.

 Unos días después, llegaba una comunicación de Consumo, indicando que habían admitido a trámite la reclamación.

Por lo que sé, después de mandarte esa carta, se ponen en contacto con el sistema de atención al cliente de la empresa a la que has puesto la reclamación y le preguntan a ellos.

Días después de recibirla, me llamaron desde LetsBonus, diciendo que lamentaban lo ocurrido y que, por supuesto, me devolvían el dinero. Que si lo quería en “dinero LetsBonus” o ingresado en cuenta (haciendo una devolución a la tarjeta, como en una tienda).

Les dije que ingresado en cuenta y en 3 días, tal y como dijeron, tenía el dinero devuelto.

  • Conclusión

Reclamar, en la mayor parte de los casos funciona. No es necesario perder los nervios ni discutir con nadie en un cine, restaurante, tienda o donde nos estén dando el servicio. Estamos pagando por algo y es justo que tengamos aquello por lo que pagamos.

Si vemos que hemos de poner una reclamación, es importante recabar toda la información posible (guardar tickets y recibos, apuntar nombres, guardar las copias de las hojas de reclamación, folletos, etc.) y procurar rellenar todos los impresos con la mayor cantidad de datos posibles.

Y sobre todo, ¡paciencia!

Esta entrada fue publicada en Amigos, Cosas, Internete, Yo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cinesa + LetsBonus: El desenlace

  1. Julio dijo:

    Me puedes decir la dirección, razón social y demás de lets bonus?
    Tengo que reclamarles y me hace falta.
    Gracias

    • Dosflores dijo:

      ¡Hola Julio!
      Disculpa la tardanza en la respuesta.
      Tal y como ponen en su web, en los Términos Generales de Uso (http://es.letsbonus.com/terminos-uso):

      Let’s Bonus, S.L.U. (en adelante LetsBonus) con C.I.F. B65187593, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 41528 , Folio 91, Hoja B 387606, Inscripción 1ª, sita en Plaça Gal.la Placidia, 1-3. 2ª planta, 08006 Barcelona, es propietario y dispone de la titularidad de la tienda virtual http://www.letsbonus.com.

      Espero que todavía te sea útil la información.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s